domingo, 31 de octubre de 2010

Yo Apoyo el Arte!







Yo Apoyo el Arte 2010 from Machin Productions on Vimeo.










Un proyecto 100% independiente, 13 artistas de Mexicali, 1 mes de trabajo, 4 bardas que reflejaran el talento, esfuerzo y disciplina que requiere el Graffiti, una exposición final en fotografía y video, un solo objetivo EDUCAR.

Todo esto es lo que pasara cuando a partir del 2 de octubre comience en Mexicali los trabajos de este ambicioso proyecto.

Su creador y participante STAR 27 (reconocido artista local con mas de 10 años de trayectoria) nos platico a detalle de que se trata.

Este proyecto nace de la inquietud de querer cambiar la perspectiva que tiene la gente de Mexicali sobre el graffiti, como es costumbre en esta ciudad fronteriza pero con cultura de rancho (sin agraviar a los rancheros) en la cual lo único que le interesa a la gente es pistear, hacer dinero y aguantarse el calor, que cuando ven un mural por la calle lo único que piensan es en vándalos, drogadictos y en que echan a peder la ciudad, artistas como Star 27 entre otros le están apostando a que nuestra gente tiene la capacidad y la educación de apreciar el arte en diferentes formas y que no es necesario pasar por el CEART o la Casa de la cultura para ser un artista reconocido.

YO APOYO EL ARTE se desarrollara durante todo el mes del octubre y será únicamente los fines de semana por las mañanas para poder crear buenos murales. Las 4 bardas serán dividas entre los 13 artistas (ósea 3 changos por barda, bueno y un pilón en una). Los artistas fueron seleccionados tomando en cuenta su trayectoria, talento y compromiso con su trabajo (por que sabemos que hay muchos grafiteros pero solo pocos se comprometen realmente). Durante este tiempo todo lo que se haga será documentado tanto en fotografía, video y por aquí en septicore le estaremos dando seguimiento, entrevistando a los actores y dando avances de su trabajo.

Los artistas que participaran son: Yellow / Duo / Mundo Dsek / Rod / Star27 / Nosme / Humor / Boms / Vilur / Volta / Bnek / Pistol / Bole


Nota: La informacion fue tomada de Septicore Magazine, entrevista realizada por Bam. Fotografias del evento tomadas del espacio: Star27 y Mundo Desek

No hay comentarios:

Publicar un comentario